
Las personas que están en constante contacto con el agua son más propensas a tener hongos. Estos son más frecuentes en los dedos de los pies, pero también pueden aparecer en las manos.
Los hongos en los pies son algo extremadamente molestos y desagradables, a largo plazo terminan dejándote esa parte del cuerpo sumamente deteriorada, además generan el clásico olor fétido en esa zona. Los hongos en la planta del pie es un mal que ha pasado de generación en generación. Más allá de ser anti-estéticos y de no quedar bien, es muy importante tratarlos para gozar de una buena salud. Es simple detectar si posees hongos en tus uñas, éstas suelen estar amarillentas, verdes o marrones, ardor en la zona afectada y mucho picor. Si presentas los síntomas anteriores no dejes de leer éste artículo.
A continuación te mostramos 5 tratamientos caseros para eliminar los hongos en las uñas de manos y pies, muy sencillos de preparar y aplicar:
1. Ajo.
El ajo es un ingrediente natural rico en sustancias antibacterianas capaces de combatir esta infección.
Ingredientes:
-6 dientes de ajo
-un litro de agua
-Un recipiente en el que puedas sumergir los pies
-Una toalla
-Una crema hidratante (opcional)
Preparación:
Retira la cáscara del ajo y pica los dientes con la ayuda de un cuchillo o de un utensilio especial para triturarlos. Hecho lo anterior, calienta el litro de agua. Cuando esté templada vértela en el recipiente donde sumergir los pies. Agrega el ajo picado.
Aplicación:
Sumerge los pies con hongos en el líquido. Déjalos reposar en el agua con ajo durante 15 minutos. Transcurrido los 15 minutos saca los pies del recipiente y secalos con una toalla hasta haber eliminado la humedad por completo.
Si deseas tener unos pies aún más bonitos e hidratados puedes aplicar, una vez que estén secos, una crema hidratante. Si pones en práctica este remedio casero una vez al día podrás presumir de unos pies sin hongos en muy poco tiempo.
2. Aceite de orégano.
El aceite de orégano es uno de los fungicidas (destruye hongos y parásitos) más poderosos.
Ingredientes:
-Aceite de orégano
-Aceite de oliva
Preparación:
Aplica una cucharadita de aceite de oliva a 3 gotas de aceite de orégano.
Aplicación:
Ya que hayas mezclado los aceites, aplícala en las uñas afectadas por el hongo, hazlo diariamente hasta que desaparezca el molesto problema.
3. Vinagre de manzana.
Aunque casi todos los tipos de vinagre pueden ser utilizados en el tratamiento de los hongos en las uñas, el vinagre de sidra de manzana es conocido por ser más eficaz.
Ingredientes:
-60 ml de vinagre de manzana
-60 ml de peróxido de hidrógeno
-15 ml de alcohol concentrado al 90%
-1 botecito con tapa para diluir los ingredientes
Preparación:
Diluye los ingredientes en un recipiente, mézclalos y déjalos reposar por 8 horas.
Aplicación:
Agita y aplica con un algodón 2 veces al día sobre las zonas afectadas, hasta conseguir una mejoría.
4. Vick vaporub.
Se conoce no sólo por sus propiedades para tratar problemas bronquiales sino antimicóticos (se entiende a toda sustancia que tiene capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos o incluso de provocar su muerte).
Ingredientes:
-Una porción de vick vaporub
-Vendajes
Aplicación:
Aplica el ungüento sobre la o las zonas afectadas y cubre con el vendaje por 5 ó 6 horas y renueva la aplicación hasta ver resultados.
5. Listerine
El listerine se compone de una larga lista de ingredientes, de los cuales destacan dos: el timol y salicilato de eucaliptol; la combinación de estos dos elementos resulta ser un potente remedio para los hongos en los pies.
Ingredientes:
– Recipiente amplio para sumergir manos y/o pies afectados
– 1 litro de agua hervida
– ½ litro de vinagre de manzana
– 1 porción de listerine clásico
Preparación:
Disuelva todos los ingredientes mencionados sobre el recipiente y mezclamos.
Aplicación:
Sumerge los pies por media hora cada día para tratar los hongos.
Si el problema persiste lo mejor es contactar a su médico.
Nota: Este sitio es sobre remedios caseros. Estos no sustituyen a un especialista. Consulte siempre a su médico.
Comentarios