loading...

Test psicoanalítico: El bosque.

Test 2659 Visitas

En ésta ocasión te traemos un interesante test psicoanalítico. ¡No hagas trampa! Lee pregunta por pregunta y responde a la vez lo primero que se te venga a la mente, si es posible utiliza la ayuda de una hoja para escribir tus respuestas. A continuación las preguntas, mientras lees ve visualizando la escena en tu mente. No pienses mucho para responder mientras más espontáneas sean tus respuestas, mejores resultados obtendrás. ¡Aquí vamos!.

Bosque

PREGUNTAS

1. Te encuentras caminando en el bosque, pero estas solo, ¿con quién te gustaría ir o estar en el bosque?

2. Sigues caminando por el bosque y de pronto ves un animal, ¿qué animal ves?

3. ¿Como interactuas tú y el animal?, es decir, ¿Qué pasa entre el animal y tú?

4. Sigues caminando por el bosque y te vas internando cada vez más, hasta que descubres que llegas a un lugar despejado y plano. En ese claro hay una casa, es la casa de tus sueños ¿Qué tamaño tiene esa casa?

5. La casa de tus sueños que estás viendo ¿tiene reja o algo que la proteja?

6. Después de pensarlo decides entrar a la casa de tus sueños. La exploras un poco y descubres que llegas al área del comedor y justo enfrente de ti esta la mesa para comer. Describe qué es lo que ves SOBRE y ALREDEDOR de la mesa.

7. Sales de la casa por la puerta trasera y te das cuenta de que hay una taza tirada en el piso. ¿De qué material está hecha esa taza?

8. ¿Que haces con esa taza?

9. Sigues caminando hasta llegar al límite de la propiedad de la casa de tus sueños. Justo en ese lugar te das cuenta de que estas parado a la orilla de un cuerpo de agua. ¿Qué es exactamente ese cuerpo de agua que estás viendo?

10. ¿Como lo haces para cruzar el agua?

Esta prueba es una prueba psicológica relacional. Las respuestas que escribiste para cada una de las preguntas son importantes para conocer los ideales que manejas en tu vida personal

EL ANÁLISIS ES EL SIGUIENTE:

1. La persona con la que estas caminando es la persona más importante en tu vida.

2. El tamaño del animal que viste representa la percepción que tienes sobre el tamaño de tus problemas.

3. El grado de interacción que tienes con el animal representa como manejas tus problemas, es decir, como eres de pasivo o de activo ante un problema.

4. El tamaño de la casa de tus sueños representa lo ambicioso que eres para resolver tus problemas.

5. Si no ves ninguna reja, indica que eres una persona muy abierta. La gente para ti es bienvenida a cualquier hora y en todo momento. Por otro lado, la presencia de una reja en la casa, indica una personalidad más cerrada. En este caso, eres una de esas personas que preferirían no recibir a ninguna visita que no hayas estado esperando.

6. Si en la mesa no viste comida, gente o flores, entonces generalmente eres una persona infeliz.

7. La durabilidad del material del que está hecha la taza representa la forma en cómo tu percibes la durabilidad de la relación que mantienes con la persona de la respuesta No. 1. Por ejemplo, si viste una taza de hielo seco, de plástico o de papel, entonces es una relación desechable. Pero si por otro lado, tu taza es de metal o de cerámica, entonces la percibes como muy durable.

8. Lo que hayas decidido hacer con tu taza representa tu actitud hacia la persona nombrada en la respuesta No. 1.

9. El tamaño del cuerpo de agua que viste representa el tamaño de tu deseo sexual.

10. Lo que te mojes al cruzar el agua, indica la importancia relativa de tu vida sexual.

 

¿Te agradó el test? Cuéntanos tu experiencia, déjanos tu comentario.

Compartir

Comentarios