10 alimentos que salvan a cualquiera de un infarto porque destapan y limpian las arterias

Consejos 3738 Visitas

La salud es lo más importante para toda persona, independientemente de su cultura o prioridades. Sin salud, no podemos hacer nada para vivir felices y disfrutar a plenitud la vida. Por eso es tan importante que nos mantengamos vigilándola todo el tiempo.

Una de las cosas que podemos hacer para mantenernos saludables, es tener una dieta rica en vitaminas y minerales. Muchos recurren a los suplementos alimenticios para recibir todos los nutrientes que necesitan.

 

Sin embargo, no todos los organismos pueden procesar dichos productos de manera eficiente. Por otro lado, suelen ser bastante caros y difíciles de conseguir. Por esa razón, hoy compartiremos contigo una lista de alimentos que te ayudará a mantenerte saludable, sin recurrir a ningún producto procesado.

Espárragos

Aunque te parezcan trozos de hierba insignificantes, lo cierto es que son muy buenos para la salud. Los mismos tiene la capacidad de regular la presión arterial. Esto, a su vez, conlleva a prevenir los ataques al corazón o infartos.

Aguacate

Este fruto seco es una de las mayores fuentes naturales de Omega-3 y ácidos grasos no saturados. Al consumirlo regularmente, reduciremos los niveles de colesterol en la sangre de manera significativa.

Brócoli

Como sabemos, al brócoli es rico en vitaminas K y tienen mucha fibra. Dichas vitaminas y minerales nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y la presión arterial de forma sencilla.

Cúrcuma

Este producto se usa desde hace mucho tiempo atrás y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. En la antigüedad se usaba para combatir un sinnúmero de enfermedades malignas. Por eso, si lo agregas como condimento a tus comidas diarias, podrás olvidarte de los vasitos rotos.

Granada

Los expertos de la salud recomiendan el consumo de jugo de granada en pacientes con anemia. También lo deben tomar quienes tienen la hemoglobina baja, ya que sus nutrientes aumentan grandemente la elasticidad de los vasos vasculares.

 

Esta es una de las frutas que más contribuye al bienestar del sistema circulatorio. Sus altos niveles de antioxidantes la hacen especialmente eficiente para desintoxicar el organismo. Como resultado, no solo nos sentiremos mejor, nos veremos mejor.

Té verde

El té verde también es otro buen aliado a la hora de cuidad nuestra salud cardiovascular. El mismo nos ayuda a prevenir la embolia arterial y la trombosis. De ahí que los expertos recomiendan su consumo regular a todas las personas.

Canela

La canela es una de las especias más conocidas en todo el mundo por su rico aroma y sabor. Pero más que eso, la canela es especialmente útil para cuidar la salud del sistema circulatorio. La misma regula los niveles de azúcar en la sangre y mucho más.

Espirulina

Este también es otro alimento muy bueno a la hora de cuidar nuestro sistema circulatorio. Consumirlo a diario nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune. De igual forma, promueve el correcto funcionamiento del sistema circulatorio.

Arándanos

Los arándanos también son frutas muy buenas que contribuyen al bienestar de nuestra salud. Al ingerirlos regularmente, mejorarán de manera efectiva la salud de nuestro corazón. Por eso, te animamos a salir al supermercado y comprarte varios cuanto antes.

 

Consumiendo estos 10 alimentos que te acabamos de listar, podrás mantenerte saludable. Sobre todo, tu sistema cardiaco podría salir beneficiado de que agregues estos alimentos a tu dieta diaria. Tan pronto lo hagas, notarás grandes cambios en tu salud cardiaca.

 

Si te parece una información interesante, compártela en tus redes sociales.

Compartir

Comentarios