loading...

5 Bebidas para tomar por la noche que te harán Perder Peso y desintoxican el organismo.

Belleza 5858 Visitas

Los hábitos alimentarios desde hace 50 años al presente se modificaron en la población de manera drástica, lo que dio lugar a que se incrementaran las estadísticas en relación a la talla y al peso promedio de los individuos. Pero estos cambios también originaron mayores índices de trastornos cardiovasculares, circulatorios y de enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

El sobrepeso muchas veces está condicionado a una carga genética que todos tenemos y que predispone a muchas personas a metabolizar de manera lenta los alimentos que se ingieren haciendo que la grasa se acumule y los kilos se vayan sumando.

 

Y es así como comenzaron a proliferar todo tipo de dietas y tratamientos para combatir la obesidad que en algunos casos resultaron efectivos y en otros no tanto, además de ser invasivos y peligrosos.

 

En realidad bajar de peso no tiene muchos misterios. Sabemos que no es fácil pero la receta más simple y la más efectiva es un cambio de vida drástico en donde dejemos de lado los alimentos procesados atiborrados de grasa, de azúcar y de sustancias nocivas. A esto debemos sumarle 2 litros de agua al día y algo de actividad física.

 

Pero si ya tomaste la sana decisión de mejorar tu calidad de vida y empezaste a consumir alimentos saludables te proponemos potenciar este cambio con algunas bebidas adicionales que no son ni más ni menos que infusiones de vegetales simples y que cuentan con la particularidad de que al beberlo de noche te ayudan a quemar esa grasa acumulada.

 

Esta costumbre arraigada en la tradicional medicina china sostiene que al hacerlo de noche el hígado funciona de mejor manera sobre todo de madrugada y de esta forma estas infusiones potencian sus efectos. Incluso si no debes bajar de peso también te recomendamos beber estas bebidas porque te ayudarán a desintoxicar el organismo y a sentirte mejor por la mañana.

 

Elige la que más te gusta e incorpora a tu dieta alguna de estas infusiones:

 

  • Infusión de menta:

La menta tiene ese aroma característico y refrescante que tanto nos gusta en caramelos o en postres. Tiene un sabor penetrante e intenso que refresca el aliento y descongestiona las vías respiratorias y todo esto gracias a dos sustancias que contiene la menta como son el mentol y la mentona. Pero al mismo tiempo, ambos; favorecen dos órganos importantes en los procesos digestivos como son el estómago y el hígado. De modo que una infusión de menta después de cenar y un rato antes que ir a dormir favorece al buen descanso, relaja y ayuda a quemar grasas.

 

  •         Agua con limón:

Los beneficios del limón ya son más que conocidos, pero si bien incorporamos sus nutrientes y sus propiedades cuando lo consumimos en un aderezo para ensaladas, otra forma efectiva de aprovechar todo el potencial que tiene el limón es simplemente exprimir uno o dos, mezclarlos con agua y simplemente beber. El limón tiene un efecto alcalinizante, quema grasas y depura el hígado. Si hice dificulta de verlo de esta manera debido a su acidez, puedes agregarle una cucharadita de miel.

 

  •         Té de manzanilla:

El té de manzanilla desde siempre fue utilizado por aquellas personas a quienes les resultaba difícil conciliar el sueño por las noches, pero también es un importante aliado para quemar grasas mientras dormimos y limpiar el sistema hepático. Tiene efectos positivos en el proceso digestivo y barre con las toxinas. El té de manzanilla puede prepararse en grandes cantidades y guardarse en el refrigerador en botellas tapadas. También puede beberse fría o caliente.

 

  •         Té de rosas:

El té de rosas es un excelente diurético natural que al eliminar líquidos acumulados inevitablemente te hace perder grasas. Los saquitos de té de rosa pueden adquirirse en un herbolario o en una dietética pero te recomendamos especialmente que trate de conseguir pétalos de rosa orgánicos para hervir directamente en agua.

 

Recuerda que estas bebidas sirven como un complemento para ayudar a tu dieta saludable y a la actividad física que hayas elegido practicar. No olvides hidratarte bien sobre todo en épocas de calor excesivo o de intensa actividad física.

Compartir

Comentarios