loading...

Conoces esta flor sabes todas las enfermedades que cura solo beber su té, así es como se hace

Salud 3824 Visitas

La flor de Jamaica es una planta poco conocía, por lo que sus beneficios siempre suelen pasar por desapercibido, aunque comúnmente en los últimos años las personas la están reconociendo y la suelen consumir en agua o té, dependiendo los gustos de cada persona.

De ahí mismo le suelen añadir pequeñas cantidades de azúcar, ya que es muy amarga. Sin embargo, que su sabor no te engañe ya que está repleta de múltiples propiedades de hecho funciona como diurético, laxante o suplemento digestivo. Todo eso solo consumiendo su agua, imagínate los beneficios que obtendrás al consumirla como un té, los beneficios serían el doble.

Flor de Jamaica beneficios

El té de flor de Jamaica tiene varios beneficios, y puedes usarlo como diurético, laxante o suplemento digestivo. Un diurético aumenta la excreción de agua del cuerpo elevando la tasa de micción. Un laxante provoca movimientos intestinales que ayudan a aflojar las heces, y lo puedes tomar para aliviar el estreñimiento. Un suplemento digestivo cataliza el sistema digestivo del cuerpo y mejora el proceso digestivo normal.

El té de flor Jamaica también es rico en vitamina C, también conocida como ácido ascórbico. Esta vitamina es un antioxidante y puede ayudar a proteger al cuerpo contra los radicales libres que causan enfermedades del corazón o cáncer. También puede contribuir a tener un sistema inmune sano y la gente suele tomarla cuando tiene síntomas parecidos al resfriado o gripe.

Además, puedes usar el té de flor de Jamaica para aliviar los cólicos menstruales, normalizar la presión arterial alta, ayudar a purificar las arterias y los riñones y disminuir el colesterol alto.

Té de flor de Jamaica

El té de flor de Jamaica es un té helado que se hace a partir de una flor llamada Jamaica (Hibiscus sabdariffa). En México, las flores de hibisco se llaman Jamaica y el té que se hace de ellas se llama “Agua de Jamaica”. Hecho de una mezcla sólida de flores de hibisco, el té de flor de Jamaica es amargo y de color rojo y a menudo se endulza con bastante azúcar.

Cómo preparar el té de Jamaica

Para preparar un sencillo y efectivo té de Jamaica, no tienes más que seguir las indicaciones que vas a ver a continuación y de inmediato comenzarás a gozar de esta bebida.

Ingredientes requeridos:

  • 50 gramos de flor de Jamaica o hibiscus
  • Un litro de agua hirviendo
  • Un litro de agua fría
  • Endulzante permitido al gusto

¿Cómo debe ser preparado?

Para preparar el té de flor de Jamaica o hibisco, no tienes más que colocar los 50 gramos de la flor u hoja de Jamaica en el litro de agua hirviendo.

Deja reposar unos minutos hasta que el agua vaya tomando temperatura ambiente y vierte el resultante, previo colado de la preparación, en el litro de agua fría.

Ahora no tendrás más que endulzar (con un producto 0 calorías) esta interesante infusión de hibisco y así estará lista para ser consumida a lo largo del día. Ya está lista la Jamaica para bajar de peso.

Compartir

Comentarios