loading...

Después de leer esto, nunca más tirarás las semillas de la papaya!

Consejos 4141 Visitas

Las semillas de papaya protegen el sistema digestivo y ayudan de depurar el hígado. Podemos machacarlas para condimentar nuestras ensaladas si queremos conseguir un toque picante similar al de la mostaza.

La papaya es una fruta deliciosa que se ha hecho muy famosa por todos los beneficios que le aporta a la salud gracias a sus contenidos de fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas, que favorece especialmente el tracto intestinal y el sistema inmunológico.

 

La papaya se convirtió un fruto popular en muchas regiones del mundo, pues está llena de propiedades y su delicioso sabor la hace perfecta para postres, jugos o consumo directo. No obstante, la mayoría de los consumidores de papaya desechan las semillas, sin saber que éstas también se pueden consumir y que tienen importantes beneficios para la salud. Mira cuales son los beneficios de comer semillas de papaya.

 

Protegen el riñón

 

El consumo de semillas de papaya ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirven para el tratamiento cuando ya se padece este problema. Para este caso en especial es recomendado masticar 7 semillas de papaya 7 veces al día.

 

Ayudan a depurar el hígado

 

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, pues su función es filtrar las toxinas y sustancias tóxicas para prevenir muchas enfermedades. Cuando este órgano se ve afectado por algún tipo de afección, estamos en riesgo de desarrollar problemas crónicos. Por esta razón es importante darle un empujón y ayudarle a depurar las sustancias que no necesita.

 

En este sentido, las semillas de papaya pueden ser grandes aliadas, especialmente para casos de cirrosis hepática. Para esto, se deben molerse 5 semillas de papaya, mezclar una cucharada de limón y beber la mezcla 2 veces al día por un mes.

 

Mejoran la salud intestinal

 

Gracias a su alto contenido de enzimas antiparasitarias, las semillas de papaya mejoran la salud intestinal. Éstas cuentan con un alcaloide antihelmíntico llamado “carpaine”, que tiene la capacidad de eliminar los parásitos intestinales. Para estos casos, se ponen a secar las semillas y se muelen. Posteriormente se diluye una cucharadita de este polvo en agua y se pone a hervir. Opcionalmente se le puede agregar miel y lo ideal es consumirla de 2 a 3 veces al día.

 

Protegen el sistema digestivo

 

Las semillas de papaya también poseen poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que mejoran la salud digestiva. Varios estudios han encontrado que las semillas de papaya combaten a la Salmonella, estafilococos, entre otros agentes infecciosos. Para este caso se recomienda consumir 7 semillas tres veces al día.

 

Absorben el exceso grasas y azúcares

 

Las semillas de papaya también tienen un efecto quema grasas en el organismo, pues tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba exceso de grasa y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso.

 

Tomado de: mejorconsalud.com

Compartir

Comentarios