Dicen que la Chía es buena para el organismo, pero nunca te dijeron esto

Consejos 6882 Visitas

Se ha hablado bastante acerca de las bondades de las semillas de chía para el organismo. Afirman que estas son ricas en calcio. Sin embargo, aun con todas las descripciones sobre ellas, se quedan cortos, pues la chía tiene muchos más beneficios de lo que actualmente conocemos.

Quizás te han dicho que la chía es buena para el organismo, pero tal vez no te han dicho lo que vas a leer a continuación. Y es que estas diminutas semillas, encierran grandes beneficios para el organismo en general. Esta aporta beneficios importantes a la salud. Pero aun así, y aunque queremos aprovechar sus beneficios, casi nadie advierte, que si la usamos en exceso, puede provocar consecuencias graves. Es por eso que hoy queremos dejar esto bien claro. Todo en exceso hace daño, igualmente la chía, debe ser utilizada de manera, moderada.

Habiendo dicho esto, ahora vamos a centrar la atención es los beneficios que esta nos ofrece. Por supuesto, sabiendo utilizarla con moderación. Entre sus beneficios podemos mencionar los siguientes:

Beneficios de la semilla de chía:

Vitaminas y minerales: Entre ellas están el potasio, zinc hierro, magnesio, antioxidantes, proteínas, ácidos grasos, oligoelementos, niacina, magnesio, cobre, y mucho más.

Además las semillas de chía tiene fibras, posee  más calcio que leche y más potasio que el plátano. Tiene más antioxidantes que los arándanos y más hierro que las espinacas. En fin, estas diminutas semillas encierran grandes propiedades que favorecen el organismo.

Consecuencias de usar la chía en exceso:

Cuando hablamos de todas sus bondades, nos olvidamos de mencionar el lado negativo. Sin embargo, es imperante que las personas conozcan esto, ya que, si se usa de manera incorrecta, puede hacer mucho mal. Las semillas de chía afectan a las personas que sufren de reflujo gástrico.

Se recomienda usarla chía después que se han diluido completamente, delo contrario, estas se expandirán dentro de nosotros, causando graves daños.

Se desaconseja utilizar estas semillas si presentamos problemas de hipertensión, si está ingiriendo medicamentos farmacéuticos, si sufres de diabetes, ya que, reduce los niveles de azúcar en la sangre. Por eso, consumirla junto a los medicamentos para la diabetes, puede ser peligroso. Puede consumir únicamente si no te estás medicando para mantenerla diabetes bajo control.

Si has tenido una intervención quirúrgica de colon, estómago o intestino, no deben consumir las semillas de chía. Ahora que ya conoces los beneficios y desventajas de las semillas de chía, esperamos que esta información te sea muy útil.

Compartir

Comentarios