loading...

Esta es la horrible razón por la que no debes usar nunca más las esponjas de baño.

Salud 2631 Visitas

Todas las personas en el mundo siempre les han gustado mantener una buena higiene en todo el cuerpo. En el día de hoy le estaremos enseñando una de las cosas que hacen daño a nuestro cuerpo y que absolutamente nadie pensaba que esto podría ser peligroso para nuestra salud.

Todas las personas conocemos las famosas esponjas vegetales, ya que esta es la que siempre utilizamos cuando entramos a la ducha para tomar un baño. Con ella siempre nos restregamos todo el cuerpo para estar limpio y mantener una buena higiene. Esta se cuelga en el gancho o en el grifo de la ducha para ser utilizadas nuevamente al otro día o dentro de algunas horas. Estas son buenas para eliminar el sucio y la mugre de nuestro cuerpo en especial las células sin vidas o bacterias que se alojan en nuestra piel. Pero es el momento que sepas cual es la opinión de los doctores respecto a estas esponjas, agarra un cuaderno y toma apuntes ya que esto podría salvarte de una desgracia peor.

Un grupo de dermatólogos pertenecientes al instituto de dermatología Kinight dicen que todas las personas deben olvidarse rotundamente de las esponjas vegetales y tirarlas a la basura de inmediato. EL doctor J. Matthew Knight dice que cuando usamos estas esponjas se eliminan millares de bacterias sin vida del cuerpo, pero que estas no se van directamente con el agua sino que se quedan atrapadas en las esponjas.

Es buen que sepas que una vez que sales de la ducha la esponja es colgada mojada y esta hace que las bacterias se regeneren y comiencen a crear moho en toda ella. Lo malo de esto es que esto no necesita días ni meses para crearse una cría de bacterias peligrosas sino solo horas, así como lo puedes leer; solo en cuestión de horas tu esponja pasa de ser esponja a una casa para bacterias.

El problema de esto está en que cuando usamos la esponja con todas las bacterias podemos adquirir fácilmente infecciones y enfermedades en todo nuestro cuerpo. Las infecciones la puedes adquirir con tu parte intima ya que al pasar la esponja por esta área las bacterias se desprenden y se adhieren fácilmente en estas zonas. A continuación te dejaremos una lista con 5 nombres de bacterias que más afectan a las personas.

5 NOMBRES RAROS DE BACTERIAS QUE AFECTAN A MUCHAS PERSONAS

  1. La Streptococcus pneumoniae: Esta es la causante de sinusitis, neumonía y otitis.
  2. La Enterococcus sp: Esta provoca infecciones en el tracto urinario de las personas y endocarditis, intraabdominales y peritonitis.
  3. La Escherichia coli: También provoca infecciones en el tracto urinario.
  4. La Klebsiella pneumoniae: Infecciones en la piel.
  5. La Pseudomonas aeruginosa

Compartir

Comentarios