loading...

ESTA PLANTA LA TIENES DE ADORNO PERO PODRÍA SALVARTE LA VIDA MIL VECES Y NO LO SABIAS!

Remedios 4325 Visitas

Conocida como la planta del Marrubio, hierba del Sapo o Toronjil de Cuyo, es una planta medicinal que gracias a sus propiedades tiene efectos positivos en especial para el sistema digestivo, desinflama los intestinos y es excelente para la vesícula y el hígado.

Originaria de Europa, contiene excelentes propiedades benéficas no sólo para la salud, también para la belleza, haciendo de esta planta una de las mejores del botiquín natural de nuestros hogares.

Crece en mata y una de sus características más notables son sus numerosos tallos en forma de ángulos y con pocas ramas.

ESTA PLANTA LA TIENEN COMO ADORNO PERO SUS HOJAS PUEDEN SALVARTE LA VIDA

Sus hojas opuestas y de forma redonda color blanca están acompañadas de unas hermosas flores blancas que se agrupan en las axilas de las hojas en la parte superior. Su aroma es muy agradable muy parecido al de las manzanas. Es una planta silvestre muy notorias en las orillas de las carreteras o caminos, terrenos baldíos y escombros.

Es España se dejan ver por toda la península y en las islas Baleares, en Mayo hasta finalizar el verano es la temporada justo cuando florece, pero también se pueden comprar en Tiendas naturistas y herbolarias en toda Latinoamérica.

PROPIEDADES DEL MARRUBIO

*Tiene principios amargos y virtudes colagogas que la hacen un buen vigorizante hepático, ayudando a la secreción biliar.

*Es diurética por lo que ayuda a eliminar líquidos excesivos acumulados en el cuerpo.

*Ayuda a tratar afecciones genitourinarias como cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, etc.

*Tiene propiedades aperitivas y digestivas, por lo que es una buena compañera antes y después de comer, en casos de inapetencia o malas digestiones.

*Es balsámica y expectorante, lo cual proporciona efectos muy positivos en casos de afecciones del sistema respiratorio, sobre los bronquios, debido también en parte a las saponinas. Está especialmente indicada en bronquitis, gripe, asma, catarro, flemas congestionadas, etc.

*Rica en sales potásicas, por lo que ejerce un efecto diurético moderado y es una buena aliada en dietas depurativas y para bajar de peso.

*Anti-arrítmica: por lo que se usa en casos de taquicardias y arritmias cardíacas.

Compartir

Comentarios