Uno de los electrodomésticos que forman parte de la cocina y que más usamos es el microondas. Es muy raro conocer una casa que no tenga uno de estos, ya que aporta mucha facilidad a la hora de preparar o calentar los alimentos.
Sin embargo, todo en exceso es malo como es bien sabido, y el uso del microondas no es la excepción. Las radiaciones que emite el microondas son realmente peligrosas para el cuerpo y la salud del mismo.
Estudios han afirmado que efectivamente, el microondas resulta ser un grave problema si su uso es excesivo, de hecho hay personas que lo usan para calentar agua. Conoce los riesgos de usar el microondas y cómo afecta nuestra salud.
Estas son las consecuencias a las que nos arriesgamos por usar microondas
-
Pérdida de valor nutricional de los alimentos
La comida que se calienta o se prepara en microondas pierde dos cosas, la primera es el sabor y la segunda todos los beneficios nutricionales que contienen, esto se debe a la radiación. Por esto es que los alimentos recomendables a colocar en el microondas deben ser altos en grasas y químicos.
-
Insomnio
Si no puede dormir debe echar un vistazo a su cocina. Si esta resulta ser pequeña y usted tiene la costumbre de calentar todo en el microondas, o peor, a esperar al frente de él mientras está lista su comida, es la razón por la que no puede dormir. La radiación que sale de estos aparatos pueden dañar algunas funciones cerebrales, lo que explica la pérdida de sueño.
-
Mitocondrias
Por si no lo recuerdas, las mitocondrias de tu cuerpo son las que se encargan de aportar energía a las células, el microondas se encarga de anular esta función. Esta ausencia de energía que causa la intervención del microondas puede convertirse en un problema celular que puede empezar con la fatiga y la obesidad.
-
Elimina antioxidantes
Los antioxidantes se encargan de prevenir que se desgaste la sangre y las células, sin ellos el colesterol bueno de su cuerpo se convierte en colesterol malo, que es el camino rápido a infartos o ataques al corazón.
-
Cáncer
La enfermedad más peligrosa en la actualidad. Las radiaciones que emite el microondas son la causa principal para la aparición de tumores o la activación de células cancerígenas. Aunque es verdad que tarda un poco en actuar el microondas en las células, es preferible evitar que esto suceda.
Esperamos que te haya parecido muy útil esta información y no dudes en comentar o compartir.
Comentarios