loading...

Este polvo tiene más hierro que la espinaca, más antioxidantes que los arándanos y más vitamina

Salud 6642 Visitas

La espirulina es un alimento recientemente descubierto que te dejará con la boca abierta. De hecho, si ya la has consumido, te puedes considerar uno de los precursores en su difusión.

 

La misma cuenta con tantas vitaminas y minerales que la ONU la ha llamado el “alimento del milenio”. Esta planta crece en forma de espiral, de ahí su nombre de espirulina. La misma posee nutrientes y minerales de forma que no la tienen ningún otro alimento en la naturaleza.

 

Tan alimenticia es esta alga, que se puede utilizar para cubrir las deficiencias alimenticias de los países tercermundistas. Aquellas zonas donde la hambruna y la falta de alimento es un problema, quedarían totalmente saciadas con la espirulinas. En fechas recientes, se ha utilizado dicha alga como un suplemento alimenticio que hasta los famosos la han usado. Con ella no solo obtienen las vitaminas y minerales que necesitan, también logran bajar de peso.

 

Según los especialistas, es muy recomendable consumir esta alga de manera natural. Todos pueden aprovechar sus maravillosas propiedades. Sin embargo, es especialmente útil para aquellos que practican el veganismo o tienen hábitos vegetarianos. Con esta planta obtienen todas las proteínas necesarias, equivalentes a las que aportan las carnes rojas y otros productos de origen animal. De hecho, con una ración de espirulina obtienen casi 400 veces más nutrientes que con las carnes.

 

De seguro que los Mayas y los Aztecas conocían desde hace mucho las propiedades de la espirulina. Esto lo sabemos porque dicha cultura consumía estas algas de manera habitual. Esta planta la podemos encontrar en los lagos de agua alcalina y contiene alrededor de 21 aminoácidos. A continuación te detallaremos los beneficios de consumir la espirulina.

Puede que la idea de consumir un alga te parezca algo extraño o repugnante. Sin embargo, luego de conocer todos sus beneficios, te aseguramos que dichas sensaciones desaparecerán. Es más, saldrás corriendo al supermercado a comprarlas para aprovechar sus propiedades. He aquí una lista de todos los beneficios que obtenemos al consumir espirulina.

Beneficios de la espirulina

– Es rica en antioxidantes que refuerzan tu sistema inmunológico.

– Poseen mucho ácido gamma linolénico y niacina. Ambos son muy buenos para regular los niveles de colesterol.

– Previene el cáncer y la aparición de tumores cancerígenos. Todo gracias a los antioxidantes que contrarrestan las consecuencias de los radicales libres.

– Es rica en clorofila, sustancia que desintoxica el cuerpo y elimina las toxinas que se depositan en los riñones por culpa de los medicamentos.

– Contribuye a una mejor flora intestinal y previene la aparición de infecciones y el estreñimiento.

– Regula la glucosa en la sangre, por lo que es muy buena para mantener la diabetes a raya.

– Nos da una sensación de saciedad, por lo que dejaremos de comer entre horas. Como resultado, evitaremos consumir más alimento del necesario, y no ganaremos peso.

– Protege el corazón y el sistema cardiovascular de manera general.

– Es muy buena para combatir la anemia por su alto contenido de hierro.

– Sirve para tratar enfermedades crónicas como la artritis y el reuma. Todo gracias a los antioxidantes, ácido gamma linolénico, serina y ácido pantoténico.

– Es bueno para mejorar la función cerebral y la memoria, debido a su contenido de aminoácidos.

– Debido a sus muchos nutrientes y vitaminas, mejora la visión.

– La podemos utilizar para combatir y prevenir enfermedades del sistema óseo.

– Gracias a sus vitaminas, minerales y ácidos, nos aporta energía, mejora nuestra actividad sexual y aumenta la vitalidad.

– Nos ayuda a combatir las alergias.

– Tiene poderosas propiedades antivirales que han resultado efectivas contra el herpes, hepatitis y el VIH.

Modo de consumo de la espirulina

Después de leer todos los beneficios que puedes conseguir con la espirulina, seguro que quieres consumirla ya. Pues te alegrará saber que hay distintas maneras de obtenerla y aprovechar sus propiedades. Una forma es comprándola en polvo o en pastillas en tiendas especializadas o herbolarios.

 

Si logras conseguirla en polvo, solo debes mezclar 2 cucharadas del mismo con un batido de fruta o vegetales. Esto será suficiente para que logren aprovechar todas sus virtudes. En caso de conseguir las pastillas, tómalas siguiendo las instrucciones que trae el envase. De lo contrario, puedes utilizar el polvo de las pastillas para mezclarlo con tus ensaladas o comidas.

 

Algo que debemos destacar es que los expertos recomiendan su consumo en polvo. Para convertir la espirulina en pastillas, se debe agotar cierto proceso que hace que pierdas sus propiedades. Por tal razón, es mucho mejor consumirla en polvo. Por otro lado, debemos decir que las personas con anorexia o embarazadas deben evitar su consumo.

 

No esperes más para aprovechar todas las virtudes de esta maravillosa planta. Consigue la espirulina en cualquiera de sus formas y recibe todos sus beneficios. Te aseguramos que no te arrepentirás de todo lo que conseguirás con ella en muy poco tiempo. Ayúdanos a hacer que más personas se enteren de esto, compartiendo este artículo en tus redes sociales.

Compartir

Comentarios