Este simple ingrediente puede evitar los coágulos de sangre y la trombosis

Consejos 4131 Visitas

En nuestra cocina casi todos tenemos este tipo de ingrediente para condimentar nuestros alimentos, si usted también lo usa, muchas felicidades, pues no solo está condimentando sus alimentos, sino que también está evitando una trombosis y un coágulo de sangre.

El pimiento es un ingrediente clave para evitar los coágulos de sangre. La trombosis se forma por la presencia de coágulos de sangre en el interior de los vasos sanguíneos. El proceso de la formación del coágulo de sangre que genera una trombosis, es un agregado de plaquetas y fibrina, que se forma para prevenir la pérdida de sangre, sin embargo, afecta de otra manera generando la trombosis. Cuando el cuerpo tiene una herida, él mismo produce la obstrucción de la sangre, para evitar una hemorragia.

Tratamiento con plantas para tratar la trombosis.

El origen de la trombosis puede ser la alteración de los vasos sanguíneos. La alteración de los vasos sanguíneos puede ser arteriosclerosis, la ruptura traumática, la alteración en los factores de la coagulación, tal como la trombina, disminución de la proteínas C, proteína S llamadas estas últimas como trombofilias.

La buena noticia es que para el tratamiento de la trombosis podemos utilizar un ingrediente que la mayoría lo tenemos en casa. El pimiento o como se le conoce comúnmente, ají morrón. Este ingrediente lo utilizamos generalmente para agregar sabor y colorido a nuestros platillos, pero tiene muchas más aplicaciones en la salud.

Este alimento tiene excelentes propiedades para estimular la circulación de la sangre, lo cual a su vez ayuda a evitarla formación de los coágulos de sangre y de esa manera se evita la trombosis. Esta planta es diurética, lo cual también ayuda e expulsar líquidos retenidos.

Además de esta planta, también hay muchas otras con propiedades diuréticas y anticoagulantes, útiles para evitarla los coágulos de sangre, expulsar líquidos retenidos y estimular la circulación sanguínea. Entre estas plantas se pueden nombrar las siguientes:

El jengibre:

Ayuda a fluidificar la sangre, prevenir la formación de trombos y baja la presión arterial.

La pimienta de cayena:

Es especialmente útil para la prevención y tratamiento de los coágulos.

El diente de león: 

Esta planta es excelente para tratar los problemas de retención de líquidos, mejora la circulación sanguínea.

Compartir

Comentarios