ESTOS ALIMENTOS HACEN CRECER CÉLULAS CANCEROSAS EN TU CUERPO. DEBERÍAS DEJAR DE COMERLOS PARA EVITAR EL CÁNCER

Cáncer 13322 Visitas

Ya todos sabemos que el cáncer sigue siendo una de las enfermedades más temidas. A pesar de que se han descubierto tratamientos efectivos y se han hechos muchos avances, aún sigue siendo una enfermedad para la que no existe una cura definitiva.

 

En lo que se refiere a esta enfermedad, muchos se concentran en las cuestiones genéticas o hereditarias, también es importante tomar en consideración otros elementos generadores de células cancerígenas.

 

Más allá de estar expuestos a productos químicos de riesgo o a haber adquirido el mal hábito de fumar, también existen alimentos que pueden parecer inofensivos, pero que representan un riesgo importante.

TE DAMOS A CONOCER ALGUNOS PARA QUE LOS TENGAS EN CUENTA:

1) Salmón en lata

Algunos estudios revelaron que salmón antes de acabar en la lata atraviesa diferentes procesos químicos que incluyen pesticidas y antibióticos, estas sustancias sumadas al bisphenol-a, un compuesto que se emplea en la fabricación de policarbonatos y plásticos, resultan nocivos para la salud.

 

2) Gaseosas

Las gaseosas (refrescos) concentran gran cantidad de azúcar.

Al ingerirlos tus niveles de glucosa se disparan incidiendo de manera negativa en tu salud.

Lo mismo sucede con el azúcar.

 

3) Carnes Procesadas

Las carnes procesadas contienen concentraciones elevadas de nitrato de sodio, que es un elemento que incide en la formación de células cancerígenas.

 

4) Carne Roja

Se le atribuye al consumo de carnes rojas el incremento en las tasas de cáncer de colon y de próstata.

 

5) Pop corn de microondas

Los pop corn (o palomitas de maíz) hechas en microondas contienen un ácido llamado perfluorooctanoic muy dañino para el estómago por estar plagado de grasas saturadas y al que se atribuye ser el responsable de la formación de cáncer de riñón y páncreas.

 

6) Papas Fritas En Bolsa

Estas papas fritas además de contener altas dosis de grasa que sólo contribuyen a que ganes kilos, cuando se someten a altas temperaturas mientras se cocinan, crean un químico llamado Acrilamida, el cual es cancerígeno.

 

7) Embutidos

Los embutidos pueden ser sabrosos, pero sus altos contenidos en sodio pueden producir cáncer cuando se consumen en exceso.

 

Lo mismo sucede con las salsas artificiales.

 

8) Comidas modificadas genéricamente

Todo tipo de comida elaborada químicamente, en lugar de manera convencional, conlleva un riesgo alto para la salud.

Compartir

Comentarios