Siempre uso bolsitas de té en mis ojos y cuerpo, cuando sepas que pasa seguro que lo harás también

Remedios 2612 Visitas

Nada mejor que una rica taza de té caliente en una fría tarde de invierno para mantenernos calientes. Además de regular nuestra temperatura, esta es capaz de aportarnos grandes beneficios de salud. Pero no solo el líquido resultante del té puede sernos de mucho provecho.

 

De hecho, la bolsa de té ya usada puede servirnos para muchas más cosas que el mismo té. A continuación, te explicamos cómo aprovechar al máximo las bolsas de té ya usadas.

Alivia las quemaduras del sol

Cuando vamos a la playa, muchos buscamos broncearnos un poco. Pero, en lugar de eso, terminamos teniendo una gran quemadura en el cuerpo. En ese caso, una bolsa de té puede ser lo más indicado para ti. Esta te ayudará a calmar la picazón y el ardor, incluso la piel escamosa. Esto lo consigue gracias a sus propiedades para absorber el calor de la piel provocado por los rayos del sol. Así que, la próxima vez que te quieras broncear, recuerda llevar varias bolsas de té de emergencia.

Elimina las ojeras y reduce la inflamación

Ya sea por una noche de películas, una tendida charla nocturna o simplemente insomnio, puede que te desveles. Esto hará que, al día siguiente tengas los ojos con ojeras y estén un poco hinchados. Pero las taninas y proteínas que contiene el té negro son especialmente útiles para combatir estos males. No solo reducirán la inflamación en los ojos, también desaparecerán el color oscuro de ellos. Para usarlas con este objetivo, entra las bolsas en un frasco hermético dentro de la nevera.

Eliminar ampollas y quemaduras

El té negro también tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación provocada por las quemaduras. Además de eliminar las ampollas, reduce el dolor y tiene un efecto refrescante. Para aprovecharlas de esta manera, debemos aplicar 2 o 3 bolsas refrigeradas en la zona afectada.

Previene la caspa

La caspa es un problema que cualquier persona pudiera tener que enfrentar en su vida. Puede que hayamos gastado cientos de miles de dólares combatiendo, pero no conseguimos resultados. Si ese es tu caso, es bueno que sepas que existen alternativas efectivas y económicas. Una de ellas consiste en enjuagarse el cabello con té. Para preparar la sustancia, introduce varias bolsas de té en un recipiente con agua 1 hora antes de aplicarlo.

Arranca las verrugas

Con sólo aplicar una bolsa de té sobre las verrugas podrás eliminarlas, controlar su tamaño e hidratar la piel. Al poco tiempo de empezar a ponerlas sobre las verrugas, estas simplemente se caerán. Algo que también ayuda es consumir 2 o 3 tazas de té verde. De esa manera reducimos al máximo la posibilidad de padecer del virus de Papiloma Humano.

Elimina el pie de atleta

El mal olor en los pies puede y los zapatos puede llegar a ser causa de gran vergüenza. No obstante, eliminarlo es tan sencillo como usar una bolsita de té verde. Simplemente debes introducir una en cada zapato para que absorban la humedad y el mal olor. Como resultado, tus zapatos quedarán más frescos y tendrán un mejor aroma.

Abono para las plantas

Si te gusta entretenerse cuidando las plantas del jardín, debería conocer los beneficios de las bolsas de té. Estas pueden hacer que tus flores y demás plantas saludables y fuertes. Para ello solo debes poner una bolsita sobre la semilla o alrededor de la planta. Con el paso del tiempo, notarás lo rápido que crece dicha planta.

Limpia profundamente

Muchas veces la pereza no nos deja lavar los platos tan pronto terminamos de ensuciarlo. En ese caso, puede que al día siguiente los platos están muy grasos y se dificulte su limpieza. Para estas situaciones no hay nada mejor que el té negro. Simplemente debes dejar los trastes sucios en remojo con té negro toda la noche. Al día siguiente verás lo sencillo que será eliminar la suciedad pegada a ellos.

Espejos relucientes

Los espejos son muy delicados al momento de limpiarlos, pues quedan manchas de agua fácilmente. No obstante, el té sirve para dejarlo reluciente y sin ningún tipo de mancha. Lo único que debemos hacer es frotar un paño humedecido con té y dejarlo brillante.

Acaba con los fuertes olores en las manos

Al cocinar ciertos alimentos, nuestra mano queda olorosa con el fuerte olor de ciertos ingredientes. Puede que aun después de habérsela lavado con jabón varias veces, no consigamos eliminar el olor. Pero al utilizar el té podemos acabar con dichos olores al primer intento. Solo debemos mezclar la sustancia con jabón para neutralizar los olores. Para mejorar los resultados, podemos utilizar agua tibia al lavarnos las manos.

Desinflamar las encías

Puede que colocar bolsas de té dentro de tu boca te parezca una idea sin sentido. Sin embargo, esta sencilla actividad puede desinflamar las encías y aliviar el dolor. Solo necesitamos introducir 2 o 3 bolsitas de té sobre la boca y veremos los resultados. En caso de que sufrieramos de úlceras bucales, también desaparecerían.

Compartir

Comentarios