loading...

Si ves esto en el pollo ¡No lo comas!

Consejos 8006 Visitas

Si ves estas líneas blancas en el pollo crudo, tienes que saber esto antes de comprarlo

¿Te has fijado que ahora el pollo presenta rayas blancas en medio del músculo? Bueno esta es la razón: estas marcas son el resultado de las condiciones de vida de los pollos en las granjas, ya que los productores quieren animales más grandes, que crezcan con rapidez.

 

Lo peor: no es más que grasa. Una pechuga de pollo magra no debe tener ninguna marca, debe de estar limpia y tener un color homogéneo.

 

Un estudio de la Universidad de Arkansas y Texas expuso que este tipo de concentración de grasa en el pollo afecta la calidad de la carne y la hace menos tierna.

 

Así que antes de que tomes la charola de pollo en tu supermercado favorito te recomiendo revisarla y observar si la carne presenta estas rayitas.

 

Es muy positivo que cada vez seamos más curiosos sobre lo que estamos comiendo. No sería la primera —ni la última— que “pillan” a la industria de la alimentación pasándose de la raya en lo que respecta al proceso de producción de alguna comida.

 

En esta ocasión, le ha tocado al pollo. Una organización británica fundada en los años 60 para frenar el desarrollo de la ganadería industrial ha denunciado un importante cambio sobre la carne de pollo en los últimos años.

 

Se ha alertado de que las líneas blancas de grasa en la carne cruda de pollo se han incrementado en los últimos años. Esta grasa aparece debido a las condiciones de cría de las aves.

Y es que la producción de carne de ave a gran escala es la culpable de que estas líneas de grasa sean actualmente halladas en aproximadamente el 96 por ciento de las aves analizadas.

 

Según la explicación de los investigadores, la proliferación de esta grasa impacta de manera muy negativa en la calidad de la carne, sobre todo en que deja de ser tan tierna.

 

Compartir

Comentarios