loading...

Aprende a preparar vinagre de manzana casero muy fácil.

Remedios 974 Visitas

La gente usa vinagre de manzana debido a su sabor. Añaden esto en diferentes comidas. En la medicina tradicional se utiliza como una cura para diferentes enfermedades.

El vinagre de sidra de manzana es eficaz cuando se trata de la reducción del nivel de azúcar en la sangre. la directora de la Universidad del Estado de Arizona Carol Johnston, PhD, dice que el mismo detiene la digestión del almidón, que es algo que puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre.

Ella dice que el efecto anti-glucémico tiene un excelente registro. A pesar de que no bloquea el almidón completamente todavía puede prevenir la digestión de una parte del almidón y esto no hará que el aumento de nivel de azúcar en sangre.

En muchas recetas hemos visto el uso frecuente de vinagre y la cantidad de utilidades que podemos darle. Pero el vinagre principalmente hoy se produce de manera industrializada e incluso los que son orgánicos no pueden garantizarnos un vinagre con todas las propiedades con las que nos gustaría contar.

Estos vinagres son fabricados de manera ultrarrápida y no dejan tiempo a las bacterias y a la naturaleza hacer su verdadero trabajo. Los tratamientos de filtrado y decantación desgraciadamente restan al vinagre producido de manera industrial muchas de sus cualidades.

Y entonces nos hemos abocado a la tarea de obtener nuestra propia receta para preparar nuestro propio vinagre casero.  Tal vez te parezca muy difícil, pero es más que fácil porque no necesitas de muchos elementos y no demanda mucho trabajo.

¡Prepárate a fabricar tu propio vinagre orgánico!

Así es como se Prepara Vinagre de Sidra de Manzana, tu Mejor Amigo Contra el Azúcar y Pérdida de Peso.

Ingredientes:

– 1 kilo de manzanas orgánicas, ¡y bien dulces!

– 3 cucharadas de azúcar.

– Agua mineral.

– 1 recipiente de vidrio grande.

– 1 trozo de tela.

¿Cómo hacer vinagre de manzana en casa?

Paso 1. Extraer el zumo

-Procura elegir las manzanas más dulces y sin rastros de golpes, moho o algún tipo de podredumbre. En lo posible, busca manzanas de origen ecológico que no hayan sido sometidas a pesticidas u otros productos químicos que puedan alterar la fermentación.

-Lávalas muy bien, pélalas y quítales el corazón. Posteriormente, extrae el jugo de la pulpa de manzana, de modo que obtengas un litro, más o menos.

Paso 2. Obtener mosto

-El jugo que has extraído en el paso anterior lo debes verter en un vaso de cristal o barro, lo más ancho posible, que solo debes llenar hasta la mitad, con el fin de que la fermentación sea buena. Lo tapamos con un globo, para evitar que entre oxígeno y para que los gases de la fermentación logren expandirse.

-La temperatura debe mantenerse entre 18 y 20º C, y lo debemos reservar entre 4 y 6 semanas.

-El dulzor de las manzanas es clave para obtener el vinagre. Por esta razón recomendamos manzanas de las más maduras. Sin embargo, si las manzanas son ácidas le puedes agregar un poco de azúcar.

-Si deseas que la fermentación sea más rápida el truco es dejarle un trozo de piel a la manzana antes de hacer el zumo.

-Para continuar con el siguiente paso, que es la transformación en vinagre, hay que verter el mosto en otro recipiente.

Paso 3. Convertir en mosto en vinagre

-Vierte el mosto en un recipiente ancho y llévalo a un lugar cálido de tu casa como, por ejemplo, al lado de la estufa o expuesto directamente al sol. Déjalo durante 3 días en reposo y cubierto con un paño limpio.

-Pasados los tres días recomendados debes destapar el recipiente y procurar que se mantenga a una temperatura media de unos 20º C, pues los cambios bruscos de temperatura podrían estropearlo.

-Remueve el contenido una vez al día, de modo que puedas conservar la capita de fermento que aparece en la superficie.

-Para terminar, debes filtrar el vinagre y guardarlo en una botella preferiblemente oscura, ya que la luz directa puede hacer que se dañe más fácil. Como resultado vas a obtener un vinagre de manzana orgánico, libre de químicos y con todas sus propiedades medicinales.

¿Qué te pareció este truco para obtener tu propio vinagre casero? ¡Es sensacional!

No dejes compartir con otros una manera fácil y sencilla de fabricar vinagre.

Compartir

Comentarios