loading...

El color de la orina dice todo sobre tu salud. ¡Esto es lo que significa su color y lo que podría andar mal en tu cuerpo!

Prevención 6043 Visitas

Los colores siempre nos han brindado información acerca de algo, por ejemplo, en un semáforo si está en rojo ya sabemos que hay que detenerse, o si está en verde sabemos que se debe avanzar. Pero, ¿sabías que tenemos un semáforo corporal?

La orina puede darnos información acerca de nuestra salud, incluso se puede llegar a saber que tan bien están funcionando nuestros órganos. Esto se puede descubrir a través de una gama de colores que podemos usar como un “semáforo corporal”. Saber si estamos bien, o algo malo está ocurriendo.

Generalmente podemos notar que la orina varía entre un color casi transparente hasta un amarillo muy oscuro, sin embargo muchas veces no prestamos atención a estos colores, incluso hay ocasiones en las que no se toma el tiempo de fijarse un momento para asegurarse de que todo esté bien. A continuación te enseñaremos todo lo necesario para que tomes como referencia cuando vuelvas a ir al baño.

Convierte el color de tu orina en un semáforo temporal

Transparente:

Si el color de tu orina es totalmente transparente, esto significa que estás bebiendo mucha agua, lo recomendable sería reducir el consumo de esta.

Amarillo pálido:

Este es el color ideal, significa que estás sano y muy bien hidratado.

Amarillo claro:

A este también se le puede atribuir un color normal, indica que efectivamente estás sano.

Amarillo oscuro:

Este es normal, sin embargo, procura tomar agua más seguido, ya que sólo significa la falta de la misma.

Color miel:

Tu cuerpo no está recibiendo una buena cantidad de agua, aumenta tu consumo antes de que los problemas en tu organismo empeoren.

Color marrón oscuro:

Aquí comienza a preocuparte, ya que puedes tener una deshidratación severa e incluso una enfermedad hepática. Puedes combatirlo tomando 8 vasos de agua al día, junto con una visita al médico lo más pronto posible.

Rosa o rojiza:

Inmediatamente que observes algo así debes acudir al doctor, esto puede indicar una enfermedad renal, una infección de la vía urinaria o problemas de próstata.

Naranja:

Podrías tener un problema hepático o en el conducto biliar.

Azul o verde:

Se podría tratar de una rara enfermedad genética o una bacteria infecciosa.

También es importante destacar que si notas que al orinar forma mucha espuma puede ser debido a un exceso de proteína en tu dieta. Por otro lado el uso de medicamentos para la quimioterapia y laxantes pueden provocar variaciones en el color de tu orina.

No hay nada como asistir a chequeos regulares con el médico y garantizar que estas bien.

Compartir

Comentarios