Sumerge tus manos en ésta solución para aliviar el dolor de la artritis

Remedios 8584 Visitas

El vinagre de sidra de manzana es uno de esos ingredientes que tiene grandes propiedades para la salud y una infinidad de aplicaciones para tratar desde problemas de sobrepeso, diabetes, afecciones de la piel así como puede ayudar a mantener la salud del corazón.

Entre la larga lista de dolencias que pueden tratarse mediante el uso del vinagre de sidra de manzana también se encuentra que es eficaz en el tratamiento de la artritis.

Entre los diferentes tipos de artritis identificadas, dos de ellas son las más comunes: la osteoartritis, asociado al envejecimiento y caracterizada por la inflamación crónica de las articulaciones, y la artritis reumatoide, que causa inflamación que afecta mayoritariamente a las articulaciones en el cuerpo.

Según varios estudios realizados el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a tratar los síntomas de la artritis y el reumatismo así como ayuda a reducir la inflamación crónica y el dolor en las personas que sufren de artritis.

Cómo ayuda el vinagre de manzana a tratar la artritis.

-El vinagre de manzana actúa como un analgésico eficaz para tratar el dolor que causa la artritis.

-Su contenido en ácido acético se asocia en parte a su efecto calmante ya que puede reducir la acidez excesiva en la sangre que podría conducir a la inflamación y al dolor.

-El vinagre de sidra de manzana contiene antioxidantes que pueden ayudar a evitar el daño de los radicales libres en el cuerpo que puede contribuir a la rigidez en las articulaciones y al dolor en las personas que padecen artritis.

El vinagre de sidra de manzana se puede utilizar para el tratamiento de la artritis reumatoide como la osteoartritis de forma tópica para la preparación de cataplasmas y compresas que ayudan a tratar el dolor, así como de forma interna mediante su consumo.

El efecto analgésico del vinagre de sidra de manzana se puede amplificar al combinar el vinagre de sidra de manzana con otros ingredientes como las semillas de sésamo, extracto de cúrcuma o el zumo de cereza ácida, que según un estudio realizado la combinación con éste ingrediente fue eficaz en el tratamiento contra la inflamación en un grupo de mujeres con osteoartritis.

A continuación le damos algunas recetas para el tratamiento de la artritis de forma natural.

Té de menta y vinagre de manzana.

Prepare una taza de té de menta o jengibre y añada 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharadita de miel y  1 cucharadita de canela.

Tome esta mezcla una vez al día para aliviar el dolor de la artritis.

Agua con vinagre de manzana.

Mezcle 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso con 240 ml de agua y beba dos veces al día con las comidas.

Vinagre de manzana con jugo de cereza ácida.

Ponga 1 cucharada de vinagre de manzana en 240 ml de jugo de cereza ácida y tome una vez al día para aliviar el dolor de la artritis.

Baños de vinagre.

Para utilizar el vinagre de manzana de forma tópica puede darse un baño con vinagre o poner a remojo la articulación inflamada y con dolor.

Mezcle 1 taza de vinagre de sidra de manzana con 6 tazas de agua tibia y ponga a remojo  la zona dolorida como las manos durante 30 minutos o más para aliviar el dolor.

Para tomar un baño, añada 2 tazas de vinagre de sidra de manzana a la bañera con agua caliente y tome un baño de unos 30 minutos.

Aceite de vinagre de manzana.

Puede preparar un aceite para masajear las zonas doloridas con 2 partes de vinagre de manzana y una parte de aceite de oliva o aceite de coco.

Masajee con esta mezcla las articulaciones afectadas una o dos veces al día.

Vinagre de manzana y miel.

En un vaso con 240ml de agua añada 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharadita de miel, mezcle y beba.

Esta combinación es una manera rápida y sencilla para combatir el dolor fuerte que puede provocar la artritis.

NOTA: consejosdevidaysalud.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.

Compartir

Comentarios