Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes dos huevos al día

Consejos 7890 Visitas

“Si comes huevo todos los días se elevará tu colesterol”. Es bastante probable que todos los amantes de los huevos hayan escuchado cientos de veces esa frase. Sin embargo, numerosos estudios demuestran que no existe ninguna razón para renuncian a un huevo cocido en el desayuno o a un omelet. En realidad, comer dos o tres huevos al día puede hacer maravillas con tu salud.

9 beneficios que aporta comer huevo a diario

1. La coleina protege tu cerebro

Los fosfolípidos que garantizan la comunicación normal de las células cerebrales, consisten de la colina. Está clínicamente probado que esta vitamina es un importante material de construcción para el cerebro. Al consumir 2 huevos, el cuerpo recibe diariamente una cantidad suficiente de nutrientes. La deficiencia de colina conduce a la pérdida de la memoria.

2. Tu visión permanece en buen estado gracias a la luteína

Una nueva investigación demostró que los huevos contienen grandes cantidades de luteína. Esta sustancia es responsable por la visión clara y nítida. En caso de su deficiencia, se acumulan los cambios destructivos en los tejidos del ojo y la visión se deteriora irreversiblemente.

3. La vitamina D ayuda a que el calcio sea absorbido

Si le ofreces a una persona la opción de tomar una cucharada de aceite de hígado de bacalao o comer un huevo duro, seguramente preferiría la última opción. Sobre todo, si descubre que el contenido de la vitamina D es la misma en ambos casos. Por otra parte, los científicos tomaron la decisión de la posibilidad de aumentar la cantidad de la vitamina en los huevos alimentando a las gallinas con aditivos especiales. La vitamina D le ayuda al calcio a ser absorbido y fortalece los huesos y los dientes.

4. La vitamina B protege la piel, el cabello y el hígado

La biotina, la vitamina B12, así como también la proteína, ayudan a fortalecer el cabello y mejorar el estado de la piel. Los fosfolípidos que se encuentran en los huevos, ayudan a eliminar las toxinas del hígado.

5. Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas

Contrariamente a las opiniones anteriores, según las investigaciones más recientes, el colesterol de los huevos está equilibrado con los fosfátidos, por lo tanto, no es malo para el ser humano. Detiene la producción de colesterol en el organismo. Los huevos también contienen ácidos Omega-3 que reducen el nivel de los triglicéridos, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

6. Poco a poco pierdes peso

Los científicos estadounidenses llegaron a la conclusión de que combinando una dieta de bajo valor calórico con el consumo de huevos en el desayuno, la gente baja de peso 2 veces más rápido. Este desayuno satisface durante mucho tiempo, lo cual permite reducir la cantidad de comida consumida durante el día.

7. Reduce el riesgo de cáncer

La colina que necesita nuestro cerebro también reduce la probabilidad de tener cáncer. Según las investigaciones, en las mujeres que consumían huevos a diario a la edad adolescente, el riesgo de tener cáncer de mama se redujo un 18%.

8. Útil en la planificación familiar

Las vitaminas del grupo B también participan en la formación de las hormonas reproductivas. La vitamina B9 tiene otro nombre: ácido fólico. Con su ayuda se producen glóbulos rojos, se forma el tubo neural fetal y se reduce el riesgo de desarrollo mental retrasado en el niño. Por lo tanto, la B9 esencial para las mujeres durante la planificación familiar. Un huevo contiene 7.0 mkg de esta vitamina.

9. Desacelera el proceso del envejecimiento

Según una investigación de científicos holandeses, en el 87% de las mujeres de 35 a 40 años desaparecieron las manchas pigmentarias, la piel se volvió más tersa, y en los hombres, se alisan visiblemente las pequeñas arrugas alrededor de los ojos.

NOTA: consejosdevidaysalud.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.

Compartir

Comentarios