loading...

No pensé que el ácido fólico, algo que recetan a las embarazadas fuera tan beneficioso y que pudiera hacer esto.

Salud 2052 Visitas

La vitamina B9 es una de las más beneficiosas y necesarias para nuestra salud a través de los años. Esta vitamina pertenece a los hidrosolubles del complejo B. Aunque es principalmente sintetizada por el intestino, nos aporta muchos beneficios.

A continuación te mencionamos algunos de ellos y cómo aprovecharla al máximo. Esta vitamina juega un papel importante en la síntesis de las células sanguíneas como los eritrocitos, plaquetas y leucocitos.

Asimismo, ayuda en la síntesis del ARN y los distintos aminoácidos presentes en el cuerpo. Además, contribuye en la regeneración y producción de nuevas células en el cuerpo. Esto lo hace por medio de reacciones químicas y enzimáticas.

La misma la podemos hallar en distintos alimentos de fácil acceso y muy baratos. Algunos de ellos son las carnes, maní, menta, orégano perejil, levadura, apio, espinacas, hojas de frambuesa, etc. No obstante, al exponer estos alimentos al fuego, se reduce la vitamina. Por eso, debemos consumir grandes cantidades de ellos para saciar nuestra necesidad.

PÍLDORAS DE ÁCIDO FÓLICO

Estas píldoras suelen ser muy asequibles en todas las farmacias del mundo. Al consumirla, podemos gozar de muchos beneficios que de otra manera no conseguiríamos. La vitamina B9 Promueve la creación y regeneración de las células del cuerpo. Si sufrimos de un déficit de la misma, nos exponemos a desarrollar células cancerosas.

Pero eso no es todo, el déficit de ácido fólico puede causar retraso mental y trastornos en los niños. De igual forma, provocan falta de memoria, menopausia prematura, estomatitis, migrañas, anemia, paranoia, etc.

La digestión de este compuesto puede variar de una persona a otra, dependiendo de su estilo de vida. Los deportistas y personas que se exponen por largos periodos de tiempos al sol la digieren más rápidamente. También sucede lo mismo con los fumadores, alcohólicos, mujeres embarazadas y quienes consumen anticonceptivos.

Generalmente, la dosis que se necesita en un adulto es de 200 a 500 mg de ácido fólico por día. Esto será suficiente para promover el buen funcionamiento del cuerpo durante la jornada.

Sin embargo, si el esfuerzo físico y mental aumenta, el estrés o la gripe, será necesario aumentar la dosis.

Por ignorar estas 5 señales es que muchas personas se les desarrolla un cáncer de páncreas.

Compartir

Comentarios