loading...

Después de leer esto no volverás a ver las uvas de la misma manera! Esto es increíble!

Salud 1981 Visitas

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas exquisitas encierran en sus pequeños granos todo un tesoro de dulzura y beneficios que bien merece la pena conocer. Poder anti-cancerígeno, para la fatiga, enfermedades renales… Propiedades que pueden variar según el tipo de uva. ¿Te gustaría saber más?

Tanto las uvas rojas como las verdes disponen de grandes virtudes, pero cada una de ellas nos va a ayudar para una determinada cosa que, sin lugar a duda,s siempre es bueno saber. Si tienes la oportunidad de encontrarlas en cada temporada en tus mercados, no pierdas la oportunidad de llevarte un buen racimo para que los tuyos y tú os podáis beneficiar

Los Beneficios que la Uva Ofrece

Vamos a abordar los beneficios que las uvas verdes y las moradas ofrecen para nosotros:

1-Beneficios de la Uva Verde:

Son más fáciles de encontrar para comprar durante todo el año y ofrecen los siguientes beneficios:

– Ricas en minerales: Las uvas verdes son ricas en potasio y hierro, lo que ayuda a reconstituir diversos tejidos del cuerpo.  Esto ayuda a estimular la producción de células rojas de la sangre, mejora el funcionamiento del corazón, ayudando también en la circulación de oxígeno en nuestro cuerpo.

-Sin sodio ni colesterol:  Contribuye para el buen funcionamiento de los riñones, intestinos y el hígado. Por otra parte, tiene una alta cantidad de potasio.

– Baja en grasa:  Tiene menos azúcar que las uvas moradas, tanto que su sabor es más ácido,  además de ser rico en carbohidratos.

– Huesos:  Por contener  vitamina K y B1 ellas colaboran para la buena salud de los huesos por más tiempo.

– Prevención de algunos tipos de cáncer:  Actúa en la prevención del cáncer de próstata, colón y Alzheimer.

2-Beneficios de la Uva Morada:

Conocidas por su sabor dulce, las uvas moradas son muy nutritivas y ofrecen propiedades especiales:

– Enfermedades cardiovasculares: Tienen componentes que se ocupan de la salud del corazón.

– Protección del estómago:  Uno de los beneficios de la uva morada es que su jugo natural ayuda a mejorar la digestión.

-Estreñimiento:  Contiene fibras que actúan como laxantes, especialmente en sus semillas y cáscara.

– Prevención del cáncer:  Tiene gran dosis de antioxidantes y una cantidad de radicales libres, incluyendo compuestos fenólicos que actúan contra el cáncer.

– Ácido fólico:  Excelente para ser consumido durante el embarazo, ya que promueven la división celular,además de proporcionar una gestación correcta del feto en el inicio del embarazo.

– Actúan contra la infección:  Tiene fuertes propiedades antivirales y antibacterianas, actuando en la limpieza de nuestros órganos y sangre.

Otros beneficios de la uva

Además de estos beneficios de la uva, la fruta ayuda en la salud de los ojos debido a los antioxidantes que reducen la aparición de enfermedades como las cataratas y la degeneración macular.

También colabora con la piel, ya que es una fuente rica de vitamina C y contiene muchos antioxidantes, previniendo el proceso de aparición de arrugas, manchas oscuras y acné.

Fuera de que las uvas son antiinflamatorias y anti-microbianas, actúan contra la migraña y otros dolores de cabeza, fortalecen el sistema inmunológico, bajan la presión arterial que colabora contra el accidente cerebro vascular y los ataques cardíacos.

No sólo la fruta, las semillas de la uva también ofrecen muchos beneficios para nuestra salud.

¿Le gustaron estos increíbles beneficios que ofrece la uva para su salud?¡ Entonces coma uvas y aproveche!

NOTA: consejosdevidaysalud.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.

Compartir

Comentarios