loading...

Conoce las señales que envía el cuerpo cuando consumes demasiada SAL!

Salud 393 Visitas

Todo en exceso es dañino, cada alimento que consumamos en exceso va a crear en nuestro cuerpo algún problema que no será muy agradable de tratar.

Es por eso que debemos estar informados de qué consumimos y cómo lo hacemos.

Ciertos alimentos son más dañinos que otros, y muchos suelen mandar señales muy específicas para que sepas que debes parar de consumirlos, y uno de esos es la sal. Este condimento en exceso puede ser peligroso para tu salud.

Así que si creías que consumir sal en exceso no te hacía daño, estas equivocado, en este artículo te vamos a presentar 4 señales que te da tu cuerpo cuando el consumo de sal diario ha excedido sus límites.

Cómo saber si estás excediendo el consumo de sal

Si tu cuerpo ha comenzado presentar síntomas que anteriormente no tenía, es hora de que le prestes atención a las señales que te está enviado, porque puede querer decir que algo no va bien.

En esta lista te vamos a ayudar a identificar si tu cuerpo está consumiendo mucha sal, así que presta mucha atención:

Constantes ganas de orinar:

Se dice que si tomas mucha agua tendrás muchas ganas de ir al baño, y esto cierto, pero la verdad es que si consumes mucha sal también podrás presentar este síntoma ya que los riñones trabajan al máximo para depurar lo más que puedan debido al consumo de sal. Si no paras el consumo podrás comenzar a tener problemas en los riñones y retención de líquido.

Dolores de cabeza:

Estudios demostraron que todas aquellas personas que consuman más de 3500 ml de sal por día tienden a sufrir de presión arterial alta y dolores fuertes y frecuentes de cabeza. Así que si has presentados estos síntomas y no quieres tener unas arterias obstruidas lo mejor es que disminuyas el consumo de sal.

Sed excesiva:

Cada vez que consumes un alimento con mucha sal tu cerebro manda una señal al cuerpo para mantener los niveles de sal agua en el organismo iguales. Es por eso que sientes sed al consumirla en exceso.

Dificultad para pensar y actuar rápido:

La sal va dañando tu cerebro y sus funciones básicas cuando se consume en exceso, es por eso que si sufres de lagunas mentales y no puedes responder bien a ciertas situaciones puede ser que tengas que bajar tu consumo de sal.

Recuerda que como te dijimos al principio, todo en exceso es malo, y debes tener presente todo el daño que la sal puede hacerle a tu cuerpo.

Así que intenta suplantar o utilizar lo menos que puedas de ella, así podrás cuidar tu salud y prevenir enfermedades asociadas a su alto consumo.

Recomienda este artículo y advertirles a todos los peligros del alto consumo de sal.

Compartir

Comentarios