Deja tus ollas y sartenes como nuevas con este truco casero de limpieza.

Trucos caseros 65144 Visitas

Ollas, sartenes, cacerolas y todo tipo de recipiente para cocinar que utilizamos a diario y desde hace mucho tiempo seguramente conoció mejores épocas, pero tanta comida preparada para la familia y amigos con el tiempo deja huella en nuestros utensilios de cocina.
Aunque las manchas que se van a adhiriendo a la base de cada uno de estos elementos da cuenta de que en casa preparamos comida casera, queremos conservarlos lo mejor posible precisamente para poder seguir utilizándolos y ver cómo se van percudiendo en la base nos resulta penoso.
Esta suciedad es particularmente rebelde y requiere de mucho tiempo y esfuerzo para retirarla, además de poner en peligro nuestras uñas y dañar la piel de las manos con productos químicos abrasivos que es preferible no tocar.

¿Quieres conocer un truco casero para librar a tus ollas y sartenes de estas manchas oscuras?

Desde siempre rasquetear durante horas la base de las ollas para limpiarlas, pero cuando sepas lo fácil y económico que resulta utilizando este truco casero, no lo podrás creer.

Procede de la siguiente manera:

– Toma una bandeja o recipiente en el que puedas introducir tu olla o sartén a limpiar.
– Agrega sal en la base hasta cubrir la mancha que desees limpiar y agrega tanto jugo de limón como sea necesario para que la sal se humedezca por completo. ¡No tires las cáscaras!
– Deja actuar durante 4 horas y luego frota las cáscaras de limón sobre las manchas de manera enérgica.
– Finalmente, lava con agua caliente y detergente frotando con una esponja.
Este es un truco más que sencillo y en el que no tienes que invertir mucho dinero. Te ahorrará tiempo de limpieza y esfuerzo.

NOTA: consejosdevidaysalud.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.

Compartir

Comentarios