loading...

Los PLOMEROS No Quieren Que Sepas ESTO… ¡Pero Te Ahorrará Muchísimo Dinero Y Solucionaras Tus Problemas Con Las Tuberías!

Hogar 1076 Visitas

Nuestros hogares están llenos de tuberías, los baños, el lavamanos, los desagües. Es una parte importante de la estructura del hogar.

Pero regularmente las tuberías suelen presentar problemas de obstrucción por los desechos que se escapan o por la grasa de los platos y ollas que se acumulan en la tubería y evitan que pase el agua.

Como los drenajes y tuberías se encuentran conectados, estos problemas suele afectar varios sitios de la casa a la vez y vienen acompañados de un horrible olor.

Aunque normalmente para solucionarlo hacemos mano del plomero para destapar o de productos químicos que venden en  los supermercados. Pero esto implica un alto gasto de dinero y de tiempo. Por eso hoy te enseñamos un truco casero para solucionarlo.

Truco casero para destapar el drenaje o tuberías

Ingredientes

2 pastillas de Alka-Seltzer

1 cucharada de vinagre

Procedimiento

  • Vamos a colocar las tabletas de alka-seltzer en el drenaje que deseas destapar.
  • Luego vertemos el vinagre en la tubería, dejamos actuar por dos minutos y se cierra herméticamente el orificio.
  • Para finalizar vamos a dejar correr agua caliente para que se vaya toda la suciedad disuelta.
  • Con esto se soluciona el problema del drenaje tapado y los malos olores que suele ocasionar.

Aunque esta solución es excelente para tu problema, debes recordar que lo mejor es evitar que se obstruyan estos tubos. Porque a la larga los procedimientos para destaparlas pueden resultar en la destrucción de la tubería y los pegamentos que las unen.

Para ello puedes tomar una serie de recomendaciones para mantener estos tubos libres de obstrucciones.

Recomendaciones

-Cada dos o tres días vierte agua hirviendo por las tuberías para eliminar la formación de grasa en las paredes. Esto lo puedes mezclar con sal gruesa o bicarbonato de sodio y vinagre.

– Usa mallas o recolectores para evitar que los desechos caigan dentro de las tuberías.

– Evita que los cabellos caigan en las tuberías porque estos no se disuelven con los químicos usados para destapar los drenajes.

Implementa estas recomendaciones y podrás evitarte estos molestos problemas de obstrucción de tuberías.

Compartir

Comentarios