loading...

El síndrome del ojo seco. Qué es y cómo combatirlo de forma natural.

Remedios 3878 Visitas

Las personas somos completamente distintas; algunas tienen propiedades y capacidades normales en su cuerpo, mientras otras corren con el infortunio de no poder cumplir correctamente con las funciones completas del organismo.

Tal es el caso de aquellas personas que padecen síndrome del ojo seco, se le denomina así a aquellas personas que no pueden producir suficiente cantidad de lagrimal y mantener los ojos debidamente humedecidos.

Ese malestar causa una inflamación y debilidad en los tejidos del ojo, además puede generar comezón, enrojecimiento y sensibilidad en dicha zona. De no atenderse adecuadamente puede dañar considerablemente la córnea y la conjuntiva.

La padecen principalmente las personas mayores luego de cierta edad, aunque hay excepciones. Los jóvenes expuestos a ambientes contaminados o sucios pueden llegar a padecer este malestar. No te preocupes, existen modos de prevenirlos.

LA VISTA TAMBIÉN MERECE UN BUEN CUIDADO. UTILICE ESTOS SENCILLOS REMEDIOS CONTRA EL OJO SECO

Los mejores tratamientos para este síndrome son los que humedecen el área del lagrimal y ayudan a efectuar su  función correctamente.

Para entender un poco más debes conocer alguna de las causas:

  • Menor secreción de lágrimas a medida que avanza la edad.
  • Disminución del estrógeno.
  • Uso de los lentes de contacto.
  • Cirugías oculares.
  • Exponerse mucho tiempo al sol.
  • Los medicamentos para el resfriado
  • Exponerse al humo de cigarrillo.
  • Ambientes con aire acondicionado.
  • Padecer enfermedades crónicas.

Esta enfermedad se hace presente de diversas maneras. Quienes la padecen pueden llegar a sentir Sequedad ocular, molestia con el parpadeo, picor, sensibilidad a la luz, visión borrosa, dolores de cabeza, entre otros síntomas.

Como muchas enfermedades, existen tratamientos que pueden ayudar a aliviar todas esas malas sensaciones. El más común y recomendado es el uso de lágrimas artificiales que precisamente cumplen la función de lubricar el globo ocular.

Puedes usarlas hasta 4 veces por día, variando en base a la gravedad que se presente. Pero también te motivamos a usar medicinas naturales que traten de manera más saludable este tipo de problemas.

  1. Usa compresas con manzanilla: sus propiedades antiinflamatorias combaten la picazón en el ojo y reducen su enrojecimiento. Solo debes aplicarte usando un pequeño paño limpio, deja actuar por diez minutos; aplica hasta 2 veces al día para mejores resultados.
  2. Prepare compresas de Té negro: Los antioxidantes de esta infusión ayudan a proteger el ojo cuando no hay una buena producción de lubricante lagrimal. Sólo siga el mismo procedimiento que la compresa de manzanilla. Para refrescar más, aplíquelo cuando el té se halle bien frío.
  3. Rodaja de pepino: A pesar de los años, este remedio sigue vigente debido a su efectividad para tratar síntomas contra la resequedad de los ojos. Simplemente deje enfriar muy bien las rodajas y aplíquese en ambos ojos por varios minutos. Cortando 4 rodajas en lugar de 2 le permitirá aplicar el tratamiento algunos minutos adicionales.

Compartir

Comentarios