Utiliza vinagre de manzana para tratar la diabetes, facilitar la pérdida de peso y otros muchos usos

Salud 18823 Visitas

El vinagre de manzana siempre ha sido un producto muy popular en todo el mundo gracias a sus múltiples aplicaciones en el hogar. Y es que este producto no solo sirve para darle sabor a nuestros platos, también es bien conocido por sus propiedades medicinales a la hora de combatir infecciones o desintoxicar nuestro cuerpo.

Sin embargo, aún tiene muchas otras utilidades que todavía desconoces.

Éstos son algunos de los usos del vinagre de sidra de manzana con los que podrás mejorar tu salud:

1- Cuida tu cabello

Seguramente te sorprenderás al conocer las innumerables propiedades beneficiosas que posee el vinagre de sidra de manzana para nuestro cabello. Este curioso ingrediente de cocina sirve para equilibrar el pH del cabello y el cuero cabelludo, sella las cutículas, combate la caspa, funciona como acondicionador natural y estimula el crecimiento, ¿sorprendido?

Para disfrutar de sus increíbles beneficios, mezcla dos cucharadas de vinagre en una taza de agua y pulveriza la mezcla sobre el cabello después del champú antes de realizar el último enjuague. Masajea un poco el cabello y deja que repose un par de minutos antes de aclarar el cabello.

Recuerda elegir un vinagre de manzana que sea totalmente orgánico para poder beneficiarte de todas sus propiedades.

2- Tónico facial

El vinagre de sidra de manzana también normaliza normalizar el pH de tu piel. Mezcla dos partes de agua por cada parte de vinagre y aplica la mezcla sobre tu rostro con ayuda de una bola de algodón. Haz esto por la mañana y por la noche antes de ir a la cama.

3- Alivia el dolor de estómago

Agrega una cucharada de vinagre de sidra de manzana a un vaso grande (350ml) de agua tibia y bebe la mezcla en ayunas. Asegúrate de utilizar vinagre orgánico. Si te resulta difícil beber la mezcla por su sabor, puedes agregar un poco de miel.

4- Ayuda a bajar de peso

El vinagre de sidra de manzana puede ayudarte a bajar de peso ya que disminuye el apetito y hace que se sientas lleno durante más tiempo. El resultado de la ecuación es bastante fácil, mientras menos comes, menos calorías consumes.

Aparte de los usos que acabamos de mostrarte, lo realmente espectacular del vinagre de manzana es que también es capaz de combatir diferentes enfermedades:

1- Combate la diabetes

Tal vez esta sea la mejor razón por la que debes tener vinagre de sidra de manzana en tu cocina. Según algunos estudios, el vinagre de sidra de manzana tiene la capacidad de luchar contra la diabetes, en particular la del tipo 2. Al parecer, este vinagre puede bajar los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a combatir esta enfermedad.

2- Controla el nivel de azúcar en sangre

Como hemos dicho, el vinagre de manzana puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, una propiedad de la que que se pueden beneficiar todas las personas, no solo aquellas que sufren diabetes.

Nos conviene tener unos niveles estables de azúcar en sangre ya que un exceso está relacionado con el envejecimiento prematuro, infartos cerebrales, ataques cardíacos o insuficiencia renal.

3- Combate la hipertensión

El vinagre de sidra de manzana contiene altas cantidades de potasio, componente muy efectivo para bajar la presión arterial, sobre todo cuando comemos alimentos ricos en sodio.

NOTA: consejosdevidaysalud.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.

Compartir

Comentarios