loading...

Qué pasa en nuestros ojos si usamos mucho el celular

Consejos 249 Visitas

En la actualidad, los avances tecnológicos están a la orden del día pues resulta cada vez más común observar gente llevando celulares inteligentes de última generación, casi cualquiera tiene computadora para uso personal e interactuamos con esta clase de equipos desde muy jóvenes.

La finalidad de este avance ha sido muy amplio y positivo, nos permite mantenernos conectados a nivel internacional con personas de otros países, en tiempo real. De igual manera es una fuente útil de una gran variedad de información sobre casi cualquier tema, además de resultar ser una herramienta de trabajo y ocio común.

Más no todo es tan bueno como parece respecto a este progreso tecnológico y pasa que cuenta con ciertas desventajas para nuestra salud tanto física como mental. Un problema sumamente grave del uso excesivo del teléfono celular y la computadora, es la pérdida progresiva del sentido de la vista.

Este problema viene afectando desde hace muchos años y el promedio de personas que lo padece está aumentando de manera progresiva. No permitas que seas el siguiente en verse afectado y conoce los riesgos del uso del teléfono celular. Cuida tu visión, siendo un sentido irreemplazable.

CONOCE LOS RIESGOS QUE TIENEN LOS APARATOS ELECTRÓNICOS EN LA SALUD DE LAS PERSONAS.

Cabe destacar que el problema real no se trata de utilizar o no este tipo de aparatos electrónicos, su utilidad es innegable y tampoco debemos eliminarlos de nuestra vida en su totalidad. Sin embargo, el exceso del mismo es lo que puede provocar que el ojo se deteriore con mayor rapidez y este órgano es nuestro medio para la visión.

De no tomar previsiones, los riesgos son mucho mayores de lo que llegamos alguna vez a imaginar. La universidad de Harvard ha confirmado lo que muy poca gente quiere evitar o no desea oír, el uso en exceso de los teléfonos puede ocasionar ceguera prematura.

De hecho la ceguera temporal es bastante frecuente y los estudios han determinado relación entre este malestar y el tiempo en que se utiliza el teléfono.

El New ENgland Journal of Medicine, es una institución que ha realizado investigaciones en paralelo y sus resultados no son más prometedores. La vista se fuerza demasiado cuando lo usamos por muchas horas mientras estamos en cama, sobre todo en hora de la noche.

Esto ocasiona en un principio ceguera temporal la cual empeora con el paso de los años hasta llegar al punto en que el efecto de la vista se vuelve permanente. Los expertos también señalan que la luz de los dispositivos, guarda gran relación con enfermedades ligadas al sobrepeso y problemas cardíacos.

Como mencionamos, no se trata de dejar su uso, sino de reducirlo para que no seamos perjudicados, todo en exceso es malo. Coméntalo con tus conocidos y comparte en tus redes sociales.

Compartir

Comentarios