5 Cosas en que las madres no se equivocan

Reflexiones 2059 Visitas

“Dios no podía estar en todas partes, así que creó a las madres”. Proverbio hebreo

Toda madre tiene un sexto sentido que le permite notar pequeñas cosas que normalmente escapan de cualquier otro ser humano.

Tal vez solo entendió esto después de años: mamá siempre tiene la razón. Cuando era pequeño no podía soportar su consejo… Era desconcertante escuchar que mamá siempre hacía las mismas recomendaciones y, por tal motivo negaba al escucharla.

En cambio, una vez que crece y madura, ¡entendió que su mamá siempre tuvo la razón! ¡Todos esos consejos no fueron inútiles, de hecho! ¿Verdad?

A continuación mencionaremos 5 cosas que dicen las madres y de las cuales jamás se equivocan.

#1. Cuando no le gusta su novia.

Tan pronto como le presenta a una chica de la que está enamorado, ya le hizo una radiografía en menos de un minuto. Tal si fuera una detective privada ya recopiló pistas e información sin que se dé cuenta. Pero el punto es que si hay algo en ella que no la convence, lo notará muy pronto.

#2. Si lo manda a abrigarse.

Cuando una madre ordena a los hijos a que se pongan algo encima para abrigarse, es muy probable que ya se haya dado cuenta de que en algún momento se va a resfriar, pues de antemano se enteró que va acorrer aire.

Tal vez parezca algo sobre protectora, sin embargo, en estos temas las madres jamás se equivocan, además, ellas sienten que es su obligación cuidar a sus hijos. No sienten ninguna molestia por hacerlo, es solo por amor.

#3. Si le pide que consuma poco alcohol.

El consumo de alcohol es poco saludable, por ende, es un factor más que complicado, y más aún en la adolescencia, cuando los hijos todavía no maduran ni son conscientes de sus actos.

Por ello, toda madre se preocupa por enseñarles a sus hijos sobre las consecuencias de su consumo excesivo, sus combinaciones y lo peligroso que puede ser si no se tiene control sobre ello.

#4. Cuando le pide que estudie.

El estudio es la mejor herramienta para que los seres humanos se puedan defender en esta vida. Estudiar ayudará a los menores a ser personas de bien, además de más inteligentes y mucho más responsables. Aunque muchas veces esta sea una actividad algo perezosa de hacer, no deja de ser muy importante, en el desarrollo de los hijos.

Cuando una madre hace hincapié en esto es porque sabe de la importancia de tener estudios, una profesión nos avala ante cualquier inconveniente en el trabajo, pues su carrera puede ejercerla en otra empresa.

#5. Cuando nos pide que ahorremos.

Es usted tan descuidado en el gasto que cada vez que se ve a sí mismo se aturde con las transacciones y ecuaciones en la gestión de ahorros y presupuestos. No tener conciencia de ahorro lo hace caer en compras compulsivas y gastos absurdos.

Ante esta realidad, las medres siempre le enseñarán la disciplina del ahorro. En la medida de lo posible y en cualquier circunstancia, ella sabrá y encontrará la mejor manera de hacerlo.

Entonces, abra bien las orejas y permita que su madre le dé tantos consejos como sea posible, pues casi en un 100 % ellas nunca se equivocan.

Compartir

Comentarios