En tiempo de malas noticias la palabra de Dios nos da recomendaciones que debemos seguir.

Reflexiones 1251 Visitas

Con la reciente información difundida por los diferentes medios de noticias, de la tv y el Internet, muchas personas han entrado en un estado de pánico que ha causado un brote de Coronavirus, en el país de China, pero que según algunos podría propagarse en otros países del mundo. Esto ha creado una alarma mundial y la OMS, organización mundial de Salud, ha dado instrucciones y estrictos protocolos a seguir, principalmente en los aeropuertos internacionales.
¿Debemos los hijos de Dios, estar atemorizados?
Dios a través de su palabra nos invita a confiar en ÉL, sabiendo que nos guarda de todo peligro.
Isaías 53:4-5 dice: Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz
EL MIEDO TIENE VARIAS MÁSCARASY LES DIJO: ¿POR QUÉ ESTÁIS ASÍ AMEDRENTADOS? ¿CÓMO NO TENÉIS FE? MARCOS 4;40

El miedo puede enmascararse con otras emociones, lo que dificulta su detección. Por ejemplo, si algo hace que usted se enoje al instante, el miedo puede ser la raíz. Además, la frustración y la irritabilidad a menudo se basan en el miedo.

Al pasar un tiempo en la Palabra de DIOS y en Su presencia, usted será más consciente de sus reacciones emocionales.. El Espíritu Santo le ayudará a llegar a la raíz del problema y superarlo. Una vez que usted se da cuenta de que tiene miedo en un área de su vida, es importante que sepa que *el miedo es lo opuesto a la FE. El miedo imagina el peor escenario, mientras que la FE imagina un gran resultado. Usted puede elegir cuál de los dos dirige sus acciones.

Cuando usted elige tener coraje, puede sentir miedo, pero eso está bien. El coraje implica hacer lo correcto sin importar cómo se sienta. Una persona valiente siente tanto miedo como la otra persona, sin embargo, hace lo correcto sin importar el miedo.

¿Hay áreas de su vida en las que el miedo lo está frenando? Usted puede tener dudas al enfrentar los problemas en su matrimonio debido al miedo. Es posible que usted tenga temores que está transmitiendo a sus hijos o usted puede limitar la vida de sus hijos por los temores que tiene.

Con la ayuda de DIOS, usted puede desafiar todo miedo. Usted se niega a dejar que este lo controle. En vez de eso, reemplácelo con la Palabra de DIOS y muévase a través del temor hacia todo lo que DIOS tiene para usted. Amen

Compartir

Comentarios