No aparentes lo que no eres

Reflexiones 1758 Visitas

Mi papá siempre me decía que las personas que viven aparentando lo que no tienen viven una vida de mentira. No se acepta tal cual como son y viven su vida pendiente del que dirán o para ser aceptado por personas materialista.

Nunca voy a olvidar las palabras de mi padre cuando me decía: Hijo nunca sientas vergüenza de usar la misma ropa, no tener un gran celular o andar en un auto viejo. Vergüenza es aparentar algo que no eres.

No permita que una ropa de marca, un auto de lujo o celular moderno definan la clase de persona que eres. Tú vale por tus valores, por tu educación, por tu humildad y por tus principios. No permite que nadie te juzgue por tu clase económica, pues aquellos que te critican son pobres de corazón.

No aparentes lo que no eres, no vale de nada engañar a los demás respeto a ti, pero no llegues al punto de engañarte a ti mismo. Se autentico, nadie es perfecto, amate tal cual eres y nunca llegues al punto de créete tu propia mentira.

No te avergüence de lo que eres, porque el primer paso para alcanzar el éxito es aceptar de dónde vienes. Nunca olvides que vienes de abajo, de ganarte el pan con el sudor de tu frente. Nunca permitas  que lo material cambie el bello ser humano que eres.

Yo como padre ahora mismo no tengo la posibilidad de darle cierto gusto a mi hijo. Pero trato de educar a mi hijo para que no se deje influenciar por este mundo consumista. No digo que un futuro si tiene el dinero no lo pueda comprar, pero que entienda que eso esa material, que su vida no depende de tener objetos que estén a la moda.

Hoy en la actualidad se vive mucho de las apariencias, y se ve a muchas personas pobre de corazón. Porque no hay mayor frustración que saber que tu vida es una mentira.

El que vive de las apariencias vive en una constaste esclavitud, pues a cada momento tiene que trabajar para hacer creer a los demás su mentira. Yo en lo personal no me gustaría vivir así y ti te gustaría vivir así.

Compartir

Comentarios