MÁS VALE SER HUMILDE

Reflexiones 715 Visitas

No presumas lo que no eres, más vale ser una persona humilde, sincera y transparente que estar lleno de mentiras.

Tienes que ser tú mismo, no seas alguien que no eres por complacer al otro. Si eres lo contrario de ti, te engañas a ti mismo y no hay nada mas hermoso y placentero que ser tu mismo delante de los demás.

No vale de nada presumir lo que no eres, y presumir de lo que no tienes. Se dócil u obediente y no seas soberbio. Da gracias por lo que tienes hoy, no sabes si mañana te hará falta.

El valor de ser humilde

No olvidemos nunca de donde venimos, ni lo que cuestan las cosas. Seamos consciente y tengamos los pies sobre la tierra, no fantaseemos con delirios de grandeza.

Tienes que aceptar tus debilidades, aceptar las cosas que has hecho mal, reconocer que has hecho y dicho cosas indebidas. En definitiva, debemos tener conocimiento de lo real y no segarnos de lo imaginamos y es ficticio.

Tenemos que tratar de no presumir nuestras cualidades, de si somos inteligente o divertido. Debemos tener humildad para así hacer una gran diferencia.

No presumamos nuestras cualidades, dejemos que los demás lo hagan por nosotros. Debemos de ver a todos de la misma manera y no validar a los demás porque tienen un estatus mayor al tuyo.

Seamos sincero con nosotros mismo

Hay voces que nos hacen hacer o decir cosas que no queríamos haber hecho o dicho en ese momento. También sucede el caso en que nos dicen que no somos capaces que nos impiden a hacer lo que queremos. Nos impiden ser lo que realmente somos.

Si queremos ser sincero con los demás debemos primero serlo con nosotros mismo.

Ser sincero nos ahorra tiempo, nos quita estrés y miedo. Ser sincero nos quita de perder tiempo con personas o cosas que no estaban de acuerdo con nosotros.

Si somos capaces de ser honesto, ganaremos confianza unos a los otros.

Compartir

Comentarios