CÓMO TENER AGUACATE FÁCIL Y RÁPIDO EN CASA USANDO ENVASES

Uncategorized 300 Visitas

Para la salud y el sabor, el aguacate es uno de los mejores alimentos. Está lleno de vitaminas A, C y del grupo B, además de nutrientes como el ácido fólico y el potasio, todos muy buenos para nuestra salud y ayudan a mantenerla saludable.

El aguacate también reduce el colesterol y los triglicéridos, mejora la vista y hace que el corazón y el sistema digestivo funcionen mejor. Por otro lado, sólo hay una cosa que impide que la gente coma más aguacates: el precio.

El aguacate viene de muy lejos, lo que es malo para la tierra y eleva el precio.

Esta es la razón principal por la que te enseñamos cómo poner un aguacate en una olla en casa. No será fácil, pero el resultado final será fantástico.

¿En qué lugar puedo cultivar aguacate?

Lo primero que debes hacer es elegir un lugar de la terraza o del jardín que reciba mucho sol. Los aguacates aman la luz del sol y la necesitan para crecer. Puedes cultivar aguacates en casa incluso si no tienes jardín o terraza. Coloque las plantas cerca de una ventana.

Evite lugares muy fríos o donde la temperatura mínima sea muy baja; Estas condiciones son malas para las plantas de aguacate. Asegúrate de que la tierra tenga un pH bajo y esté llena de nutrientes.

¿Cómo pongo un aguacate en una olla?
Consigue una semilla de aguacate, límpiala bien y pásala con tres palillos para hacer un soporte que la sostenga en su lugar sobre un jarrón con agua. Al hacer esto, las raíces del aguacate podrán crecer y volverse lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de la planta.

Coloque la maceta en algún lugar con buen flujo de aire y que reciba sol. Cuando el tallo de la planta tenga 15 centímetros de altura, córtalo dejando unos 7 centímetros de tallo. De esa forma, el tallo se fortalecerá y crecerán nuevas hojas y raíces.

Puedes poner la planta en una maceta tan pronto como aparezcan las primeras hojas.

Saca los palillos de las semillas y pon la planta en una maceta con tierra de jardín. Cuando el tallo tenga más de 15 centímetros de largo, corta las hojas. Se deben recortar las hojas que midan más de 30 centímetros de altura.

Cómo conseguir que un árbol de aguacate dé frutos
Una vez que el árbol empieza a crecer hay que esperar a que dé frutos, lo que suele tardar cinco o seis meses. Pero los árboles de aguacate no siempre dan frutos; a veces lleva años.

Para acelerar este proceso, un injerto es un buen procedimiento a utilizar. La planta se corta de lado para que puedan crecer más tallos.

No olvides regar la planta de aguacate con frecuencia.

Compartir

Comentarios