La lucha por un matrimonio feliz se debe dar entre los dos.
Desde que comenzamos a crecer y desarrollarnos, una de nuestras metas es la de llegar a tener una pareja. Tener a esa persona que nos acompañará por gran parte de nuestras vidas.
Pero es ahí donde nos damos cuenta que no es tan fácil mantener la armonía entre dos. La convivencia es compleja y llena de altibajos. Si pones atención a estos 10 tips que no son tan complicados, podrás garantizarte una vida en pareja totalmente exitosa.
Tips para un matrimonio que dure muchos años de felicidad
1 – Pedir perdón
Ninguno de los dos son perfectos, por lo tanto muchas veces ambos se equivocarán. Es ahí donde deberemos de aprender a pedir las disculpas o perdón a nuestra pareja. Si te equivocas y te das cuenta se sincero y dilo a tu pareja, pídele perdón y trata de remediar la situación para no repetirla.
2 – Lo pasado, pisado…
Cuando las relaciones llevan ya un tiempo, seguramente habrán muchas cosas que no te han gustado y los han llevado a pasar feos momentos, pero… hoy estás viviendo otras situaciones con esa misma persona, por lo que te ha dolido, lo que te ha hecho mal, déjalo atrás, es cosa del pasado. No tengas rencores.
3 – La pareja es de a dos
Nunca decidas algo que influya en la pareja tú solo. La pareja es de a dos, y cualquier decisión deberá ser tomada por ambos. Entre los dos deberán construir el futuro, y también es aconsejable, buscar momentos de esparcimiento conjunto. Desde escuchar una linda canción, compartir un libro o una salida tomados de la mano por algún lugar que les traiga recuerdos juntos.
4 – Sorprende con detalles
La rutina nos hace autómatas, por lo que ponerle un condimento extra es perfecto para generar mas amor. Una flor, una entrada a un cine, una cena romántica suelen ayudar mucho a cualquier relación.
5 – La comprensión y el positivismo
Tienes que aprender a escuchar, tienes que atender sus problemas. Escucha sus quejas si tienen que ver con la pareja y si las comprendes trata de corregirlas. En una pareja los dos tienen igual importancia, se hace lo que entre ambos se decida.
6 – La creatividad y el sexo
En cualquier pareja el sexo forma una parte importante de la misma. Pero también en el tiene que haber cosas diferentes, para no transformarlo en algo rutinario. Trata de improvisar, de buscar ideas nuevas, desde ropa, lencería, y muchos componentes que hoy consigues fácilmente en cualquier sex shop.
7 . Los amigos son muy importantes
Tu vienes con una vida anterior al igual que tu pareja, y en ella ambos han cosechado muchos amigos. Ellos siguen siendo tan importantes como antes de comenzar tu relación, por lo que siempre encuentra un rato para compartir con ellos. Al igual que deja ese mismo espacio a tu pareja.
8 – Mucha comunicación
Nunca debes callarte, sobretodo si hay algo que te molesta de su accionar. Así como si hay algo que realmente te gusta. Tienes que hablar y compartir tus sentimientos, para entre los dos remediarlos.
9 – Arréglate
Cuando convivimos, es muy común que nos vayamos relajando y de a poco, nos vamos dedicando cada vez menos en nuestro arreglo. Esa es una gran equivocación. Debes mantenerte bien vestido, perfumado, peinado, etc para seguir siendo atractiva/o para el otro, así como debes pretender lo mismo de tu pareja.
10 – El dinero
Los problemas surgen y con ellos el pago de cuentas, de gastos, etc. . Tienen que mantener las cuentas al día. Planificar los gastos de la pareja en conjunto y separar los gastos mensuales, pero nunca dejar de guardar algo individualmente para los gastos personales.
Comentarios